Por: Rosalinda Vázquez
La iglesia está en contra de que el Congreso del Estado de Guerrero legisle aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
González Hernández anticipó que la iglesia mantiene una postura en contra de dicha propuesta. “La Iglesia no (lo) acepta porque está a favor de la familia integrada a partir del matrimonio de un hombre y una mujer, y los niños que nacen, pues encuentran papá y mamá, lo que les da identidad, educación y formación a los niños”, sostuvo. “
Reconoció que existe una gran diferencia cuando una pareja integrada por personas del mismo sexo recogen y rescatan a un niño del abandono: “De que se quede solito a que tenga alguien que lo reciba, pues primero está el don de la vida”. Lo que preocupa, de acuerdo con el religioso, es a quien dirigirse como papá y mamá cuando las dos personas pertenecen al mismo género. Para el obispo de Chilpancingo, se debe tener mucho cuidado al analizar el tema. En todo caso, lo correcto es consultar a la población sobre un tema que resulta tan delicado para él, y así no aprobar una iniciativa a espaldas de ésta.

Añadir comentario
Comentarios