Rescatan 3 tigres en Quechultenango y estos mueren de hambre

Publicado el 5 de marzo de 2022, 9:09

Por: Rosalinda Vázquez

Lamentable tres tigres de bengala permanecían resguardados en la Fiscalía General del Estado murieron ya que durante varios días permanecieron sin agua ni alimento, esto sucedió en Quechultenango perteneciente al estado de Guerrero. 

Los tigres fueron asegurados después de un operativo en la calle Libertad asegurando 28 kilos de mariguana, 11 vehículos, un arma exclusiva del ejercito y los tres tigres de bengala. 

Los agentes al encontrarse con los tigres que se encontraban en buen estado de salud sin embargo; las autoridades no pudieron sacar de Quechultenango ni de Tlanicuilulco los objetos ni animales incautados, porque el 16 de febrero decenas de habitantes no les permitieron salir y los detuvieron por alrededor de seis horas. Más tarde, fueron liberados tras aceptar firmar una minuta de acuerdos, donde se comprometían a sólo realizar operaciones acompañados por la Policía Preventiva Municipal y las guardias comunitarias. 

La FGE dio a conocer que “los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente”, que podía ser la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). “Nunca los vinieron a traer, cerraron todo, le pusieron sellos de embargo y nunca vinieron a recoger nada, nadie alimentó a los animales y al final se murieron de hambre”, dijo un vecino de Quechultenango.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios